Comentarios Sobre Que Mejorar En Nuestro Blog, Ayudarnos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Informatica,Hardware,Software y Datos

INFORMÁTICA

La informática es una contracción de las palabras information y automatic (información automática).
En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:
  • Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.





HARDWARE

  • Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
  • Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
  • El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).

 SOFTWARE

  • En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas.
  • Una definición más amplia de software incluye mucho más que sólo los programas. Esta definición incluye:
    - La representación del software: programas, detalles del diseño escritos en un lenguaje de descripción de programas, diseño de la arquitectura, especificaciones escritas en lenguaje formal, requerimientos del sistema, etc.
  • La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.
  1.   DATOS
Información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador. Los datos no son mas que una forma de representar la información. Los datos como tales carecen de significado y solo se alcanza cuando son interpretados. Una vez que los datos han sido procesdos y se han mostrado sus resultados de algun modo inteligible se puede considerar como información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario